Mucho ruido y pocas nueces


Asistencia: 70 espectadores (15 de ellos aficionados de Talegas CF)
Climatología: Cielo despejado; 18ºC.

Eran las diez y veinte de la mañana cuando un balón desinflado, impropio de la categoría y de la organización, empezó a mal rodar por la pista.
El planteamiento del Talegas era claro y simple, aguantar atrás y aprovechar las ocasiones provocadas al contraataque. Y así fue, en el primer minuto un balón perdido en el área cae a los pies de Agustín que no supo definir. A partir de ahí todo fue mal. Repito, primer minuto.
En la siguiente jugada, el PSA Eindoven, marca un dudosísimo gol en una jugada en la que se sucedieron los rechaces. El gol no fue claro ya que la falta de redes en las porterías, otro fallo de la federación, no ayudó a determinar si el balón entraba en el marco. Un arbitro compuesto por un niño de medio metro con un chándal azul y poco más, hizo subir el tanto al marcador. Duro mazazo para el planteamiento de Talegas CF.
Poco tiempo después, el PSA Eindoven aprovecho sus virtudes técnicas para componer una gran jugada que acabó en gol.
Talegas no sabía ni donde meterse, y eso se demostraba en un juego en el que el claro y único dominador del esférico eran los chavales del PSA. No existía una armonía entre ataque y defensa, que se tradujo en un equipo partido, con una forma física lamentable.
Poco después el arbitro intentó compensar la cagada del dudoso gol, concediendo una falta a favor de Talegas, en la que Jaime además de ser el autor real de la falta, fue dando un grito en plan Bravehearth mientras se acercaba a su oponente, otro episodio lamentable del encuentro. Seguidamente, el destino equilibra las fuerzas del universo cuando Jaime recibe un balonazo en la cara.
El tercer gol del PSA también viene precedido de una excelente combinación del equipo.
Poco antes de que cayera el cuarto, Jaime subía un balón por el medio del campo, y aún teniendo en buena posición de desmarque a Raúl sobre la cal izquierda, decidió que era un gran día para demostrar que era Cristiano, y disparó, con la mala suerte de que casi hay que ir a por el balón a la avenida que está fuera del recinto.
En otra ocasión, Raúl pone un buen balón de saque de banda elevándolo sobre la defensa, pero Agustín se arruga en el remate.
El cuarto calló en la jugada siguiente, pero comentarlo sería repetirse.
Alguna internada más de Raúl por banda, pero el balón no fue su aliado en el día de hoy.
Decir también, que el portero titular, el Tigre, no asistió al partido, y fue llamado Ortiz, jugador del filial que jugó de central y vendió muy barata su piel. El equipo piensa en la rescisión fulminante de contrato.
La portería fue ocupada por Cidoncha, portero ocasional con una peculiar visión de juego basada en el patapum. No tuvo muchas intervenciones y se puede decir que como todo el equipo, no dio la talla cuando tuvo que darla.
Así que 4-0, y poco más. El equipo necesita acople, fondo físico y encontrar un equipo base que haga las delicias de los maltratados hoy seguidores de este noble conjunto


1 comentario:

  1. Buenísima crónica.
    En cuanto al equipo no pasa nada por la derrota, con el posible nuevo portero, este equipo apunta alto.

    ResponderEliminar