Crónica de una muerta anunciada


Asistencia: 50 espectadores (30 de ellos aficionados de Talegas CF)
Climatología: Cielo despejado; 20ºC.

La historia que hoy les cuento es la misma que hace quince días. Es la historia de un partido que también se ha perdido, pero con una salvedad, se ha dado la cara.
El plantel que los Talegas. C. F. ha sacado a jugar ha sido muy diferente al partido de ida. Cidoncha salió de la portería y realizó tareas defensivas. Ramón “el pulpo de La Zarza”, fue el encargado de ocupar el marco. Y “Kaká” o “el tío que iba de amarillo”, que fue incorporado a punto de finalizar el periodo de fichajes, sustituyó en el medio campo a Jaime, jugador que se halla en la cuerda floja al no justificar su ausencia en el partido, dependiendo de lo que alegue, la expulsión será fulminante o se le dará otra oportunidad, en ambos casos buen rollito.
Bueno, pues el partido comenzó bien para los intereses de los Talegas. Empezaron muy organizados y luchando cada balón con el corazón. En una jugada aislada, el árbitro pita una dudosa falta en el borde del área del PSA a favor de los rojiblancos, con el respectivo cabreo del personal, ya que un jugador del PSA incluso llegó a increpar al árbitro de manera violenta, sin recibir sanción ninguna. Queda por decir, que el árbitro en esta ocasión estaba formado por medio metro de niño con chándal gris.
Cidoncha y Raúl se acercaron a rifarse la falta, pero fue Cidoncha el que finalmente la lanzó, con tal fortuna que acabo dentro de las redes invisibles del coliseo albarreguense. Primer gol de la historia del Talegas.
Las cosas no pintaban demasiado feas, incluso llegaron a tutearse el partido, pero cinco minutos un pavo del PSA marcó, ya ves tú...
El equipo no se descompuso, y a sabiendas de lo difícil de su empresa, siguieron luchando como espartanos, pero la falta de pretemporada es algo muy importante en el acople de un grupo, y el segundo gol del PSA fue prueba evidente de ello. Una jugada de calidad de los otros hizo que el Lunar ese marcase el segundo.
Talegas seguía intentándolo por activa y por pasiva, pero las piernas comenzaban a flaquear. Agustín luchaba contra los defensas, pero aún faltaba ese punto de chispa.
El tercer gol fue un mazazo para los chavales. Un balón alto fácil para el portero, y éste lo solucionó de la peor manera posible, peinándolo de cabeza a su propia portería. En su defensa decir, que no se le puede reprochar nada al “Pulpo”, que ha hecho un partido descomunal, haciendo olvidar desde el minuto cero al “Tigre”. Además, es el segundo gol del Talegas, aunque sea en contra.
Así se llego al final del partido, 3-1, resultado algo abultado para lo que se vio en el campo, ya que la superioridad de la ida no se reflejó hoy. Por tanto, el equipo orgulloso del esfuerzo, la afición algo más contenta, y los rivales con humos bajados.
A título personal, como ya se ha dicho, el “Pulpo” es un porterazo, y seguramente algún grande preguntará por él, aunque el director deportivo (Raúl) ya ha dejado claro que si no pagan la cláusula integra, compuesta un paquete de tabaco y quince bolsas de pipas Tijuana, el chaval no se mueve. Estamos en crisis y hay que hacer caja.
Cidoncha ha estado muy correcto, lento con el balón pero qué cojones, es el pichichi y a él ya le vale.
Raúl, también correcto aunque no se le vio muy contento al finalizar el encuentro. Correcto en defensa pero poca picardía en ataque.
“Kaká” o “el tío de amarillo”, buen jugador, si señor, llegado a última hora y solo con los informes del “Pulpo”, ha realizado un gran partido. Ha sido el Khedira del equipo, bien adelante, mejor atrás.
Y por ultimo el Agus. Muy ocupado en labores defensivas dejando a veces huérfano el ataque, pero tampoco nada que reprocharle, se ha desfondado como los demás, y eso es lo importante. Prometió 20 goles, pero esa es otra historia.
Y ya está, puede que esta crónica sea la última en mucho tiempo. El equipo ha sido eliminado y no le queda mucho que decir. Hay rumores de la inscripción en torneos locales, y de alguna que otra exhibición amateur. De todos modos, ha sido un placer contarles como una vez hubo un equipo con dos cojones.

Raúl

1 comentario:

  1. Hola soy Luis Leal el "jugador de amarillo"o "kaká" axo aver cuando examos un partidillo pa ki pa merida no?
    para mi a sido un placer jugar con un ekipo k tenia dos cojones. saludos

    ResponderEliminar